martes, 5 de febrero de 2008

PREPARA TU CASA


Sólo hay una oportunidad de causar una buena primera impresión
ADENTRO
PintaLa pintura es una de las formas más fáciles, rápidas y económicas de hacer tu propiedad más atractiva para los compradores.LimpiaPule los pisos, manda a limpiar la alfombra, lava las paredes, ventanas, cortinas, persianas y lámparas. Considera el utilizar un servicio profesional de limpieza, reconociendo que es un gasto justificado de traslado.Cocina y bañosLimpia los gabinetes, estanterías y muebles. Deja fuera los recipientes decorativos y nada más. Maximiza el espacio del mueble de la cocina. Estas habitaciones deben de estar relucientes. Quita todas las manchas de agua que hay en la bañera y en la ducha. Limpia bien la estufa, el refrigerador y el microondas.Áreas de almacenajeEn áreas como la bodega y el garaje, llegó el tiempo de limpiar, tirar a la basura y ordenar. Recuerda que lo puedes hacer ahora y de esa manera mejorar el atractivo de tu casa en el mercado o hacerlo varios meses adelante cuando estés en el proceso de traslado y no obtengas ningún beneficio al hacerlo. ¡Mejor hazlo ya!ReparacionesIdentifica y repara grifos goteando, puertas atoradas o descompuestas, ventanas rotas, etc. Cuando las personas ven cosas que no funcionan adecuadamente, empiezan a preguntarse si la casa tendrá otros desperfectos ocultos.ClosetsQuita ropa que ya no utilizas. Organiza la ropa que está colgada y los zapatos que están en el suelo. Quita el desorden de las gavetas y del closet en general.
MueblesCuanto menos muebles tenga una habitación, más espaciosa se verá.IluminaciónComo regla general, haz todo lo posible para que las habitaciones tengan la mejor iluminación. Sube las persianas, abre las cortinas.
AFUERA
Camina alrededor de la propiedad con una libreta y un lápiz en la mano. Anota cualquier cosa que veas que te resulta poco atractiva o satisfactoria sin pensar en el tiempo que tomará arreglarla ni el costo. Luego de terminar el recorrido puedes revisar la lista y según tu presupuesto puedes decidir qué es lo que vas arreglar.Entrada principalEs la primera cosa que los compradores ven cuando van a ver tu casa por primera vez y están esperando que abras la puerta. ¡Debe estar reluciente!La casaObserva detenidamente la casa mientras haces el recorrido de la propiedad. Limpia cualquier cosa que luzca sucia o descuidada, repara o reemplaza cualquier cosa que luzca suelta, desprendida, oxidada o rota. Repara los adornos exteriores, limpia las lámparas exteriores y lava las ventanas que dan a la calle. Trata de detectar canales oxidados, aceras en malas condiciones, antenas que están dobladas y retirar cualquier basura que haya en las aceras.El jardínCorta el pasto, retira la hierva mala, recorta los árboles y arbustos, quita las hojas y ramas secas, quita las flores que ya no están en buenas condiciones y mantén el jardín siempre barrido y limpio. Arregla la cerca y la puerta del jardín. Considera el contratar un servicio profesional para arreglar el jardín.Muebles de jardínLos muebles de jardín se desgastan fácilmente, por lo que necesitas revisarlos para ver si necesitan lavarlos o pintarlos. Si están demasiado oxidados o no se pueden reparar, considera el deshacerte de ellos.El garajeLlegó el tiempo de arreglarlo. Tira cualquier cosa que no hayas utilizado en el último año. Ordénalo y límpialo.Recuerda que por un tiempo estarás viviendoen una “casa muestra”