martes, 5 de febrero de 2008

ANTES DE CADA VISITA


Las casas que se venden al mejor precio y más rápidamenteson las que lucen mejor a la hora de enseñarse.
Es muy importante que tu casa luzca lo mejor posible a la hora que se enseñe. Estamos conscientes que no puede estar completamente perfecta: después de todo, tú y tu familia están viviendo en la casa también. Pero debes desarrollar una rutina para recoger y estar preparado para mostrar la casa en un período corto de tiempo.Esto significa que hay algunas cosas que tienes que hacer con anticipación. Por ejemplo, las camas deben de estar hechas a primera hora en la mañana y los platos sucios deben de lavarse inmediatamente de haberse utilizado, de esa manera no necesitarás atender esas cosas el último momento. Aquí te damos algunos consejos útiles.
Antes de cada visita ...Arregla cada habitaciónRevisa las escalera, los pasillos, las estanterías y los pisos. Recoge o tira revistas, periódicos, cartas, juguetes, ropa, artículos de deporte, platos y vasos que estén fuera de su lugar.Enciende las lucesDebes encender las luces, incluyendo las de los closets y las bodegas. Las luces tienen una gran capacidad para crear ilusión de frescura y amplitud.Abre las cortinas y persianasHaz todo lo que tengas que hacer para crear un ambiente de iluminación y claridad. En las habitaciones, haz las camas lo más impecablemente posible desde temprano en la mañana y trata de que se vean atractivas agregando algunos cojines. Esto es algo que debes hacer antes de que vengan los clientes a ver la casa.La cocinaAsegúrate que todo el mueble de la cocina está despejado e impecablemente limpio. Limpia todos los aparatos eléctricos. Asegúrate que los platos estén limpios y guardados. El fregadero debe de estar limpio y seco.Aire frescoMantén desodorizantes de aire en todos los closets, baños y cocina. Sé especialmente cuidadoso en mantener la cocina con olor fresco igual que los baños. Si tienes alguna mascota cuida que no haya olor a animales al entrar a tu casa. El olor a café fresco o de algún pastel horneándose da a tu casa una sensación agradable y duradera.MúsicaTal vez no puedes tener un pastel horneándose cada vez que llegan a ver la casa, pero tener música suave y agradable tiene siempre un efecto muy positivo.FrescuraSi hace calor es muy importante que mantengas las ventanas abiertas para que el aire circule y refresque la casa. Si tienes ventiladores de techo, enciéndelos para agregar una brisa adicional al ambiente. Si la casa tiene aire acondicionado enciéndelo para tener un clima fresco si es necesario.Los bañosMantén un juego de toallas limpias y atractivas en cada baño, para que las puedas cambiar inmediatamente cada vez que visitan la casa.La entradaEs la primera impresión que los compradores tendrán de tu casa, así que asegúrate de que sea buena. Revísala regularmente para asegurarte que está en excelentes condiciones.
Prepárate bien para las visitas a tu casa.Asegúrate que cada prospecto comprador se lleva la mejor impresión posible de tu propiedad.