martes, 5 de febrero de 2008

MANUAL PARA LA MUDANZA


CUATRO PASOS PARA TRASLADARSE DE CASA
Cambiarse es un gran paso para cualquiera, especialmente si involucra niños y mascotas. Este manual de mudanzas RE/MAX ilustra cómo al tener un poco de preparación en los siguientes cuatro pasos, se puede simplificar el traslado y aliviar algo la tensión de todo el proceso.
Sugerimos que primero revises los detalles que la mayoría de las personas dejan por último cuando se están mudando. Realizar las actividades pequeñas te ayudarán a prepararte emocionalmente para la planeación y el trabajo físico que tendrás que realizar.A. Una vez has establecido la fecha de la mudanza, empieza por comunicar tu nueva dirección a los bancos con los que trabajas. Notifica el cambio a cualquier fuente de depósitos o retiros directos para evitar problemas. Al atender tus finanzas al principio del cambio, evitarás problemas de estados bancarios perdidos y cuentas atrasadas.B. Visita las escuelas y pide que te den los registros de calificaciones de tus hijos y envíalos con tiempo a las nuevas escuelas para que estén ahí cuando se presenten.C. Llama a tu doctor y dentista y pregúntales si te pueden referir a algún colega en el área donde vivirás.D. Comunica tu nueva dirección a amigos y familiares.E. Recoge todos los documentos personales importantes como testamentos, certificados de nacimiento, bonos, certificados de ahorro, etc. y ponlos en algún maletín o mochila que puedas trasportar contigo.F. Haz los arreglos necesarios si vas a necesitar un lugar para vivir temporalmente entre cuando dejas tu casa antigua y te mueves a tu nueva casa.G. Si es necesario, coordina la fecha de tu cambio con la empresa para la que trabajas.H. Finalmente, decide si vas a emplear una compañía profesional para la mudanza o lo vas hacer tu mismo.
ORGANIZACIÓN
A. Empieza por limpiar tus clóset, bodegas, armarios, cajas con juguetes, herramientas del jardín y garaje.B. Si tienes demasiada ropa, muebles y cosas que no usas, haz una venta de garaje y gana algún dinero extra para tu mudanza.C. Adquiere cajas, material para mudanza y plástico para envolver muebles y cosas.D. Empieza a empacar. Cuidadosamente empaca todas las cosas delicadas y frágiles primero y guárdalas. Después, empaca las cosas menos importantes como mantelerías extras, herramientas de jardín, cosas de cocina que no utilices a diario, etc. Asegúrate de escribir en cada caja su contenido.E. Empieza a usar toda la comida y condimentos que se puedan arruinar, especialmente si te estás cambiando a un lugar lejano.
PREPARAR LOS DETALLES PEQUEÑOS
A. Llama a las compañías de teléfono, cable, periódico, etc. para darles la fecha en que quieres que termine el servicio que te proveen y paga las cuentas que tengas pendientes. Establece lo antes posible las fechas en que necesitarás que estos servicios sean conectados en tu nueva casa.B. Asegúrate de avisar de tu cambio a todas las oficinas y empresas que te proveen servicio.C. Si vas a manejar hasta tu nueva casa y está a una distancia considerable, revisa tu coche para prevenir problemas mecánicos.D. Si vas a tomar un avión para trasladarte, este es el momento de comprar el pasaje.E. Si te vas a ir lejos del área donde actualmente vives, regala tus plantas ya que normalmente se maltratan mucho en los cambios.F. Si tienes mascotas que se trasladarán contigo, llévalas al veterinario y que te dé ideas para el traslado.
G. Paga las cuentas incluyendo las que se vencerán días antes del cambio.
EL DÍA DEL TRASLADO
A. Prepara una hielera con refrescos y merienda para ese día.B. Vacía y limpia el refrigerador.C. Haz un recorrido final después que todas las cajas y muebles ya no están en la casa para asegurarte que las gavetas, clósets y armarios están vacíos.D. Dale tu nueva dirección a los nuevos propietarios de la casa para que te envíen por correo cualquier correspondencia que se reciba después de tu cambio.E. Asegúrate de entregar al nuevo propietario todas las llaves de la casa incluyendo las de la puerta del garaje, bodegas, equipo de la alberca. También deja todos los instructivos de los aparatos eléctricos que dejas en la casa.¡MUY BUENA SUERTE EN TU MUDANZA!¡QUE DISFRUTES MUCHO TU NUEVA CASA!