martes, 5 de febrero de 2008

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A MIS CLIENTES...


Nuestros clientes realizan probablemente la decisión financiera más importante a lo largo de su vida. Más aun, una casa evoca memorias personales y queridas experiencias familiares que contribuyen a que su venta se convierta en una experiencia estresante. Esta situación hace que realice mi trabajo con especial sensibilidad, cuidado y competencia profesional.Una y otra vez, en RE/MAX encontramos que nuestra política de hacer un cuidadoso análisis de mercado de la propiedad y revisarlo cuidadosamente con el propietario reduce el tiempo gastado en prueba y error y lleva a una venta más rápida, a un mejor precio y con las menores inconveniencias para el propietario.Gracias por la oportunidad de trabajar contigo.

VALOR DE MERCADO


¿Como vender tu casa alMEJOR PRECIO, en elMENOR TIEMPO POSIBLE, con losMEJORES TERMINOS yCONDICIONES?
Poniéndole el precio correcto ...DESDE EL PRINCIPIO !!!
Principales factores que afectan el valor de tu casa:· OFERTA Y DEMANDA· CONDICIONES DEL MERCADO· MERCADO DE HIPOTECAS· CONDICIONES ECONÓMICAS· SITUACIONES POLÍTICAS· UBICACIÓNMétodos de evaluación:· MÉTODO DEL VALOR DE MERCADO(Se basa en la comparación de las propiedades vendidas recientemente)· MÉTODO DEL INGRESO(Se basa en el ingreso que producen las propiedades al rentarlas)· MÉTODO DEL COSTO(Está basado en el costo de reposición, que se calcula con relativa facilidad)EL análisis comparativo de mercado que elaboraré considerará los factores arriba mencionados y me llevarán a poner en el mercado tu propiedad con el precio correcto ... ¡desde el principio!

PORQUE SOMOS DIFERENTES?


· Porque cada Vendedor Asociado RE/MAX es un empresario independiente, pero no está solo. La ventaja para nuestros clientes es que tenemos un interés especial, una relación personal, que ayuda a que los negocios se realicen con prontitud.· Porque RE/MAX es un líder mundial en ventas de bienes raíces residenciales alrededor del mundo, con más de 120.000 Vendedores Asociados en 6.922 oficinas situadas en 67 diferentes países. Para nuestros clientes esto significa un sistema comprobado y una enorme red inmobiliaria a su servicio.· Porque los Vendedores Asociados RE/MAX tienen en promedio más de 13 años de experiencia inmobiliaria.· Porque debido a los excelentes programas de educación que ofrece RE/MAX y a los años de experiencia acumulados, nuestros Vendedores Asociados venden muchas más propiedades que la competencia.· Porque la mayoría de los negocios de los Vendedores Asociados RE/MAX provienen de clientes repetidos o referidos. Esto es fruto de su experiencia. Por el contrario, los vendedores inexpertos tienen que confiar principalmente en anuncios clasificados para conseguir compradores.· Porque los Vendedores Asociados RE/MAX controlan los programas de mercadotecnia de cada una de las casas que contratan. Son verdaderos empresarios que diseñan e implementan sus propias estrategias de mercadotecnia.

PREPARA TU CASA


Sólo hay una oportunidad de causar una buena primera impresión
ADENTRO
PintaLa pintura es una de las formas más fáciles, rápidas y económicas de hacer tu propiedad más atractiva para los compradores.LimpiaPule los pisos, manda a limpiar la alfombra, lava las paredes, ventanas, cortinas, persianas y lámparas. Considera el utilizar un servicio profesional de limpieza, reconociendo que es un gasto justificado de traslado.Cocina y bañosLimpia los gabinetes, estanterías y muebles. Deja fuera los recipientes decorativos y nada más. Maximiza el espacio del mueble de la cocina. Estas habitaciones deben de estar relucientes. Quita todas las manchas de agua que hay en la bañera y en la ducha. Limpia bien la estufa, el refrigerador y el microondas.Áreas de almacenajeEn áreas como la bodega y el garaje, llegó el tiempo de limpiar, tirar a la basura y ordenar. Recuerda que lo puedes hacer ahora y de esa manera mejorar el atractivo de tu casa en el mercado o hacerlo varios meses adelante cuando estés en el proceso de traslado y no obtengas ningún beneficio al hacerlo. ¡Mejor hazlo ya!ReparacionesIdentifica y repara grifos goteando, puertas atoradas o descompuestas, ventanas rotas, etc. Cuando las personas ven cosas que no funcionan adecuadamente, empiezan a preguntarse si la casa tendrá otros desperfectos ocultos.ClosetsQuita ropa que ya no utilizas. Organiza la ropa que está colgada y los zapatos que están en el suelo. Quita el desorden de las gavetas y del closet en general.
MueblesCuanto menos muebles tenga una habitación, más espaciosa se verá.IluminaciónComo regla general, haz todo lo posible para que las habitaciones tengan la mejor iluminación. Sube las persianas, abre las cortinas.
AFUERA
Camina alrededor de la propiedad con una libreta y un lápiz en la mano. Anota cualquier cosa que veas que te resulta poco atractiva o satisfactoria sin pensar en el tiempo que tomará arreglarla ni el costo. Luego de terminar el recorrido puedes revisar la lista y según tu presupuesto puedes decidir qué es lo que vas arreglar.Entrada principalEs la primera cosa que los compradores ven cuando van a ver tu casa por primera vez y están esperando que abras la puerta. ¡Debe estar reluciente!La casaObserva detenidamente la casa mientras haces el recorrido de la propiedad. Limpia cualquier cosa que luzca sucia o descuidada, repara o reemplaza cualquier cosa que luzca suelta, desprendida, oxidada o rota. Repara los adornos exteriores, limpia las lámparas exteriores y lava las ventanas que dan a la calle. Trata de detectar canales oxidados, aceras en malas condiciones, antenas que están dobladas y retirar cualquier basura que haya en las aceras.El jardínCorta el pasto, retira la hierva mala, recorta los árboles y arbustos, quita las hojas y ramas secas, quita las flores que ya no están en buenas condiciones y mantén el jardín siempre barrido y limpio. Arregla la cerca y la puerta del jardín. Considera el contratar un servicio profesional para arreglar el jardín.Muebles de jardínLos muebles de jardín se desgastan fácilmente, por lo que necesitas revisarlos para ver si necesitan lavarlos o pintarlos. Si están demasiado oxidados o no se pueden reparar, considera el deshacerte de ellos.El garajeLlegó el tiempo de arreglarlo. Tira cualquier cosa que no hayas utilizado en el último año. Ordénalo y límpialo.Recuerda que por un tiempo estarás viviendoen una “casa muestra”

ANTES DE CADA VISITA


Las casas que se venden al mejor precio y más rápidamenteson las que lucen mejor a la hora de enseñarse.
Es muy importante que tu casa luzca lo mejor posible a la hora que se enseñe. Estamos conscientes que no puede estar completamente perfecta: después de todo, tú y tu familia están viviendo en la casa también. Pero debes desarrollar una rutina para recoger y estar preparado para mostrar la casa en un período corto de tiempo.Esto significa que hay algunas cosas que tienes que hacer con anticipación. Por ejemplo, las camas deben de estar hechas a primera hora en la mañana y los platos sucios deben de lavarse inmediatamente de haberse utilizado, de esa manera no necesitarás atender esas cosas el último momento. Aquí te damos algunos consejos útiles.
Antes de cada visita ...Arregla cada habitaciónRevisa las escalera, los pasillos, las estanterías y los pisos. Recoge o tira revistas, periódicos, cartas, juguetes, ropa, artículos de deporte, platos y vasos que estén fuera de su lugar.Enciende las lucesDebes encender las luces, incluyendo las de los closets y las bodegas. Las luces tienen una gran capacidad para crear ilusión de frescura y amplitud.Abre las cortinas y persianasHaz todo lo que tengas que hacer para crear un ambiente de iluminación y claridad. En las habitaciones, haz las camas lo más impecablemente posible desde temprano en la mañana y trata de que se vean atractivas agregando algunos cojines. Esto es algo que debes hacer antes de que vengan los clientes a ver la casa.La cocinaAsegúrate que todo el mueble de la cocina está despejado e impecablemente limpio. Limpia todos los aparatos eléctricos. Asegúrate que los platos estén limpios y guardados. El fregadero debe de estar limpio y seco.Aire frescoMantén desodorizantes de aire en todos los closets, baños y cocina. Sé especialmente cuidadoso en mantener la cocina con olor fresco igual que los baños. Si tienes alguna mascota cuida que no haya olor a animales al entrar a tu casa. El olor a café fresco o de algún pastel horneándose da a tu casa una sensación agradable y duradera.MúsicaTal vez no puedes tener un pastel horneándose cada vez que llegan a ver la casa, pero tener música suave y agradable tiene siempre un efecto muy positivo.FrescuraSi hace calor es muy importante que mantengas las ventanas abiertas para que el aire circule y refresque la casa. Si tienes ventiladores de techo, enciéndelos para agregar una brisa adicional al ambiente. Si la casa tiene aire acondicionado enciéndelo para tener un clima fresco si es necesario.Los bañosMantén un juego de toallas limpias y atractivas en cada baño, para que las puedas cambiar inmediatamente cada vez que visitan la casa.La entradaEs la primera impresión que los compradores tendrán de tu casa, así que asegúrate de que sea buena. Revísala regularmente para asegurarte que está en excelentes condiciones.
Prepárate bien para las visitas a tu casa.Asegúrate que cada prospecto comprador se lleva la mejor impresión posible de tu propiedad.

PREPARANDOTE PARA LA VENTA


Para prepararnos para la venta, haremos lo siguiente:
· Recorreremos juntos tu casaNecesito conocer y saber ampliamente lo que tu casa ofrece a los posibles compradores. Es tu casa y nadie conoce mejor que tú sus cualidades y ventajas. Así que cuando la recorramos necesitaré que me des toda la información que tengas para que pueda desarrollar el mejor plan de mercadotecnia para su venta.· Prepararé un análisis comparativo de mercadoProfesionalmente determinaré el mejor rango probable del precio de venta de tu propiedad dentro de un período razonable en el mercado actual. Cuando sea aplicable, revisaré áreas de probables problemas y te sugeriré mejoras que ayudarán a que tu casa se venda a un mayor precio y más rápidamente.· Revisaré las propiedades que están en competencia directa con la tuyaCada casa es única. Analizaré las similitudes de las casas que compiten con la tuya y las diferencias que tienen, para que evaluar en forma realista tu posición en el mercado.· Te pondré al tanto de las casas como la tuya que se han vendido recientementeMuchas personas cometen el error de pedir precios altos por sus casas. Sin embargo los precios en que las casas realmente se venden son mucho más bajos, y son de gran importancia para establecer el precio realista al que debes salir al mercado.· Trabajaré contigo para establecer el precio de mercado más alto posible, para que tu casa se venda en el menor tiempo, y con las menores inconveniencias para ti.Consideraré la competencia directa en el mercado, tus propios planes y necesidades, situación del mercado actual, oferta y demanda, prácticas de precio del mercado y financiamiento disponible.· Te entregaré un detalle de los gastos que tienes que hacer
Identificaré los gastos más comunes y corrientes en que tendrás que incurrir para vender tu casa.· Te pondré al tanto de los métodos de mercadotecnia, procedimientos al recorrer la casa y prácticas de ventaHay muchas cosas que revisar y hacer durante el período de venta y quiero que estés enterado. Hablaremos de todo; desde que instalamos el letrero, el procedimiento de mostrar la propiedad, recorridos de la oficina hasta que te presentamos la oferta y el cierre de la venta.· Discutiremos las diversas formas de pago y los tipos de financiamiento si es que hay disponibles en ese momentoExisten diferentes opciones de pago actualmente. Revisaremos lo que el mercado financiero ofrece en la actualidad y las características de las diferentes opciones para que cuando vengan las ofertas estés al tanto de lo que puedes esperar.· Asistirte en buscar una nueva casaCon mucho gusto te ayudaré a buscar una casa. Si te estás trasladando y me autorizas, contactaré a la oficina RE/MAX más próxima al lugar donde te estás moviendo y ellos te ayudarán a encontrar tu nueva casa.

MANUAL PARA LA MUDANZA


CUATRO PASOS PARA TRASLADARSE DE CASA
Cambiarse es un gran paso para cualquiera, especialmente si involucra niños y mascotas. Este manual de mudanzas RE/MAX ilustra cómo al tener un poco de preparación en los siguientes cuatro pasos, se puede simplificar el traslado y aliviar algo la tensión de todo el proceso.
Sugerimos que primero revises los detalles que la mayoría de las personas dejan por último cuando se están mudando. Realizar las actividades pequeñas te ayudarán a prepararte emocionalmente para la planeación y el trabajo físico que tendrás que realizar.A. Una vez has establecido la fecha de la mudanza, empieza por comunicar tu nueva dirección a los bancos con los que trabajas. Notifica el cambio a cualquier fuente de depósitos o retiros directos para evitar problemas. Al atender tus finanzas al principio del cambio, evitarás problemas de estados bancarios perdidos y cuentas atrasadas.B. Visita las escuelas y pide que te den los registros de calificaciones de tus hijos y envíalos con tiempo a las nuevas escuelas para que estén ahí cuando se presenten.C. Llama a tu doctor y dentista y pregúntales si te pueden referir a algún colega en el área donde vivirás.D. Comunica tu nueva dirección a amigos y familiares.E. Recoge todos los documentos personales importantes como testamentos, certificados de nacimiento, bonos, certificados de ahorro, etc. y ponlos en algún maletín o mochila que puedas trasportar contigo.F. Haz los arreglos necesarios si vas a necesitar un lugar para vivir temporalmente entre cuando dejas tu casa antigua y te mueves a tu nueva casa.G. Si es necesario, coordina la fecha de tu cambio con la empresa para la que trabajas.H. Finalmente, decide si vas a emplear una compañía profesional para la mudanza o lo vas hacer tu mismo.
ORGANIZACIÓN
A. Empieza por limpiar tus clóset, bodegas, armarios, cajas con juguetes, herramientas del jardín y garaje.B. Si tienes demasiada ropa, muebles y cosas que no usas, haz una venta de garaje y gana algún dinero extra para tu mudanza.C. Adquiere cajas, material para mudanza y plástico para envolver muebles y cosas.D. Empieza a empacar. Cuidadosamente empaca todas las cosas delicadas y frágiles primero y guárdalas. Después, empaca las cosas menos importantes como mantelerías extras, herramientas de jardín, cosas de cocina que no utilices a diario, etc. Asegúrate de escribir en cada caja su contenido.E. Empieza a usar toda la comida y condimentos que se puedan arruinar, especialmente si te estás cambiando a un lugar lejano.
PREPARAR LOS DETALLES PEQUEÑOS
A. Llama a las compañías de teléfono, cable, periódico, etc. para darles la fecha en que quieres que termine el servicio que te proveen y paga las cuentas que tengas pendientes. Establece lo antes posible las fechas en que necesitarás que estos servicios sean conectados en tu nueva casa.B. Asegúrate de avisar de tu cambio a todas las oficinas y empresas que te proveen servicio.C. Si vas a manejar hasta tu nueva casa y está a una distancia considerable, revisa tu coche para prevenir problemas mecánicos.D. Si vas a tomar un avión para trasladarte, este es el momento de comprar el pasaje.E. Si te vas a ir lejos del área donde actualmente vives, regala tus plantas ya que normalmente se maltratan mucho en los cambios.F. Si tienes mascotas que se trasladarán contigo, llévalas al veterinario y que te dé ideas para el traslado.
G. Paga las cuentas incluyendo las que se vencerán días antes del cambio.
EL DÍA DEL TRASLADO
A. Prepara una hielera con refrescos y merienda para ese día.B. Vacía y limpia el refrigerador.C. Haz un recorrido final después que todas las cajas y muebles ya no están en la casa para asegurarte que las gavetas, clósets y armarios están vacíos.D. Dale tu nueva dirección a los nuevos propietarios de la casa para que te envíen por correo cualquier correspondencia que se reciba después de tu cambio.E. Asegúrate de entregar al nuevo propietario todas las llaves de la casa incluyendo las de la puerta del garaje, bodegas, equipo de la alberca. También deja todos los instructivos de los aparatos eléctricos que dejas en la casa.¡MUY BUENA SUERTE EN TU MUDANZA!¡QUE DISFRUTES MUCHO TU NUEVA CASA!

COMO ORGANIZAR UNA MUDANZA EFECTIVA


La mayoría de la gente minimiza la importancia de una mudanza y, la falta de atención a factores simples, puede determinar que se transforme en un proceso harto traumático. La primera decisión y tal vez la más difícil que debemos tomar al respecto es qué podremos llevar con nosotros al nuevo hogar y qué no. Esto debe quedar bien claro antes de afrontar la mudanza en sí: debemos tener resuelta cuestiones afectivas con los objetos, y el destino de todo lo que no llevaremos a la nueva vivienda, ya que dudar o tomar decisiones de este tipo en el momento de la mudanza, será sumamente complicado y dificultará las cosas.El paso siguiente será contratar los servicios de una empresa mudadora con anticipación. Para elegir la empresa considere no sólo el precio y beneficios, sino también el renombre y la trayectoria, además de pedir referencias a conocidos que la utilizaron con anterioridad. Acuerde una visita previa del personal de la mudadora a su casa, para estimar en forma conjunta la cantidad de canastos, la característica de escaleras o pasillos angostos, cantidad de plantas, etc. etc. No deje nada librado al azar, normalmente se transformará en gastos extras.Algunos puntos a tener en cuenta:Si le cobran por tiempo, considere esperas no previstas y si le comienzan a cobrar desde que el flete parte de la empresa mudadora.Acuerde la forma y el momento del pago. Si es por adelantado, tal vez obtenga alguna rebaja en el precio, y evita sumar la complicación de efectuar el pago el mismo día de la mudanza. De todas formas, siempre deba un saldo que abonará una vez que verifique que estén todas las cosas y en correcto estado.Le resultará más cómodo recibir los canastos varios días antes a la mudanza para llenarlos en forma ordenada, etiquetando los bultos con indicaciones del contenido y resaltando la indicación de aquello que sea frágil.Puede efectuar un inventario no solo para ordenar el embalaje, sino también para verificar luego del transporte cada elemento y si falta alguno o sufrió deterioros.Si hay objetos empaquetados que no deban ser transportados por la mudadora señálelos adecuadamente.Todos los muebles deben ser transportados vacíos: retire todo el contenido de cajones y estantes y embálelos adecuadamente.Los electrodomésticos deben estar desconectados y encontrarse secos, vacíos, con sus accesorios, transformadores y adaptadores eléctricos junto a ellos.No permita que los equipos sean conectados por el personal de la mudadora. Hágalo Ud. con tranquilidad y exactitud una vez que ellos se hallan retirado.Es muy importante que saque toda la basura generada antes de la llegada de la mudadora y prevea nuevos desperdicios.Reserve un baño para utilizar durante la mudanza, dejando los aditamentos necesarios como jabón, papel sanitario y una toalla.Además de estos puntos, será muy importante que reciba al camión de la mudadora con los canastos ordenados y, si deja un departamento, acuerde con el consorcio y porteros la reserva de un ascensor. Si deja una casa en un barrio cerrado, también deberá coordinar con la administración la entrada y salida del camión, especialmente por lo estrictos que son respecto a los horarios. Despeje anticipadamente todo aquello que entorpezca el trabajo del personal. Asegúrese de contar con lugar para estacionar el camión si se trata de una zona congestionada. Considere estas situaciones también para el nuevo domicilio al que se muda.Antes de que el camión parta, recorra todos los ambientes, revise placares, áticos, bauleras, sótanos, despensas, etc,etc. asegúrese no haber olvidado nada. Al salir, corte la provisión de los servicios de gas y electricidad. Además asegúrese de tener los números de teléfono siempre a mano tanto de la mudadora como de su nueva casa.Al descargar el camión en el nuevo domicilio trate que lleven los canastos a la planta y lugar que correspondan los objetos (altillo, planta alta, sótano, cocina, etc.etc.)Considere que una mudanza es una situación especialmente compleja y agotadora para toda la familia. Si tiene hijos ármese de paciencia y no deje de prestarles atención, ellos también están pasando una situación estresante. Lo mejor es hacerlos participar y colaborar en el proceso: los mantiene ocupados, entretenidos, y genera sentido de pertenencia al nuevo hogar.

PORQUE ELEGIR UN AGENTE INMOBILIARIO


Son innumerables los beneficios y motivos por los cuales resulta conveniente resolver las operaciones inmobiliarias a través de una agencia. Aquí exponemos algunos de los principales motivos:Para la persona que compra una propiedad, resulta fundamental obtener un asesoramiento adecuado para poder tomar decisiones correctas. Obtendrá acceso a ofertas en mejores precios, debido a que las tasaciones fueron realizadas por profesionales y se ajustan a realidades del mercado, y no es un precio que surge del optimismo de dueños encariñados con sus propiedades. Podrá resolver la mudanza o inversión en menos tiempo, puesto que visita y evalúa sólo las propiedades previamente seleccionadas por el agente, las cuales responden a sus necesidades y deseos. Además disfruta del proceso de compra de un bien, a partir de la tranquilidad que le brinda estar seguro de la legalidad del desarrollo y los involucrados en la transacción. Si pudiera surgir algún tipo de dificultad, obtendrá el respaldo profesional y la solución más adecuada, evitando ingerirse en operaciones interminables por desorden en la documentación y situaciones que nunca se puedan concretar. También evita el desgastante proceso de negociación entre las partes, pudiendo mantener una postura clara y concretando operaciones a partir de relaciones objetivas sin el agravante de que, además de resolver la operación, deban congeniar en carácter las personas involucradas.El vendedor de un inmueble obtendrá también un asesoramiento apropiado durante todo el proceso, resolviendo cuestiones fundamentales a la hora de vender, como lo es la seguridad durante las visitas a su propiedad, ya que no recibe a cualquier persona, sino a clientes previamente tratados y seleccionados por la agencia, ahorrando en tiempo y comodidad, puesto que no debe atender personalmente a todos los interesados, quedándose en el sitio largas horas y esmerándose con visitantes que en realidad están lejos de concretar una operación. También se beneficia con diferentes formas de publicidad según su conveniencia, resuelta a partir del clásico cartel o el aviso en el diario, hasta la más moderna tecnología de intercambio de información a partir de redes informáticas, resaltando adecuadamente las virtudes del inmueble en forma sumamente completa. Todo el proceso se desarrolla en forma controlada, ya que el propietario es informado regularmente de la situación del mercado en general, y de su propiedad en particular, teniendo un control ordenado de las visitas y sus comentarios, pudiendo detectar aspectos que estén determinando el acaecer de la operación. Al igual que el comprador, evita la dificultad que implica la negociación entre las partes, concretando la operación a partir de relaciones objetivas.Otros de los beneficios al operar a través de una agencia son manejar de forma segura las garantías de contratos y convenios, resolver adecuadamente los requerimientos de sellados y otros aspectos legales, contar con servicios de administración de propiedades y control o pago de impuestos y servicios, encontrar inquilinos adecuados al perfil requerido, etc.Diez motivos por los cuales debería contar con una inmobiliaria· Obtiene asesoramiento apropiado· Mejores precios consecuencia de tasaciones reales· Resolver la mudanza en menos tiempo· Asegurarse la legalidad de la transacción· Seguridad porque no trata con cualquier persona· Publicidad· Ahorra tiempo al no atender a todos· No realiza la desgastante negociación· Asegurar las garantías· Inquilinos adecuados con el perfilPor todo esto y mucho más, realizar sus operaciones a través de una inmobiliaria es la forma más fácil y segura de obtener los máximos beneficios de un proceso transparente que consolide su completa satisfacción.

LOS RIESGOS DE DUEÑO VENDE


Todas las claves para decidir una transacción en forma adecuada
Al momento de concretar una operación inmobiliaria, parecería interesante tratar directamente con el dueño evitando pagar honorarios a un corredor público. Pero un proceso en el que se decide una mudanza o una inversión de este tipo, requiere otras consideraciones.Si analizamos el proceso desde el punto de vista de la persona que compra una propiedad, notaremos que resulta fundamental obtener un asesoramiento adecuado para poder tomar decisiones correctas. Por otro lado, contrariamente a lo que se cree, operando a través de una agencia obtendrá acceso a ofertas en mejores precios, debido a que las tasaciones fueron realizadas por profesionales y se ajustan a realidades del mercado, y no es un precio que surge del optimismo de dueños encariñados con sus propiedades. Con una inmobiliaria ahorrará tiempo, puesto que visita y evalúa sólo las propiedades previamente seleccionadas por el agente, las cuales responden a sus necesidades y deseos. Además disfruta del proceso de compra de un bien, a partir de la tranquilidad que le brinda estar seguro de la legalidad del desarrollo y los involucrados en la transacción. Si pudiera surgir algún tipo de dificultad, obtendrá el respaldo profesional y la solución más adecuada, evitando ingerirse en operaciones interminables por desorden en la documentación y situaciones que nunca se puedan concretar. Contando con la ayuda de una inmobiliaria evita el desgastante proceso de negociación entre las partes, pudiendo mantener una postura clara y concretando operaciones a partir de relaciones objetivas sin el agravante de que, además de resolver la operación, deban congeniar en carácter las personas involucradas.Veámoslo ahora del lado del vendedor. Operando a través de una inmobiliaria obtendrá también un asesoramiento apropiado durante todo el proceso, resolviendo cuestiones fundamentales a la hora de vender, como lo es la seguridad durante las visitas a su propiedad, ya que no recibe a cualquier persona, sino a clientes previamente tratados y seleccionados por la agencia, ahorrando en tiempo y comodidad, puesto que no debe atender personalmente a todos los interesados, quedándose en el sitio largas horas y esmerándose con visitantes que en realidad están lejos de concretar una operación. También se beneficia con diferentes formas de publicidad según su conveniencia, resuelta a partir del clásico cartel o el aviso en el diario, hasta la más moderna tecnología de intercambio de información a partir de redes informáticas, resaltando adecuadamente las virtudes del inmueble en forma sumamente completa. Con la intervención de una inmobiliaria, todo el proceso se desarrolla en forma controlada, ya que el propietario es informado regularmente de la situación del mercado en general, y de su propiedad en particular, teniendo un control ordenado de las visitas y sus comentarios, pudiendo detectar aspectos que estén determinando el acaecer de la operación. Al igual que el comprador, al operar a traves de una agencia se evita la dificultad que implica la negociación entre las partes, concretando la operación a partir de relaciones objetivas.Otros de los beneficios al operar a través de una agencia son manejar de forma segura las garantías de contratos y convenios, resolver adecuadamente los requerimientos de sellados y otros aspectos legales, contar con servicios de administración de propiedades y control o pago de impuestos y servicios, encontrar inquilinos adecuados al perfil requerido, etc.Si a todo esto sumamos el hecho de que las estadísticas indican que más del 90% de las operaciones se realizan con la intervención de un corredor inmobiliario, se desvanecen las últimas pocas ventajas que presenta un especulador intento por el cual se trate de ahorrar una comisión.